Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo para BCS

Un núcleo de la tormenta se ubica sobre los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se verá afectada con fuertes lluvias con descargas eléctricas durante las próximas horas, además vientos y de la posible caída de granizo, que alcanzarán de los 25 milímetros a los 50 milímetros de acumulación.

Las precipitaciones se originarán por una zona de inestabilidad, asociada a un canal de baja presión que se ubica en el área noroeste de México; actualmente el núcleo de la tormenta se ubica sobre los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos.

Se espera que durante las próximas horas se intensifiquen las lluvias y que el pronóstico se mantenga de igual manera para los siguientes días, pues la zona de inestabilidad se mueve a lo largo del Golfo de California.

Algunos núcleos de la tormenta de moderados a fuertes dejarán viento y actividad eléctrica importante en horas de la tarde y noche, informó Metmex.

La baja presión provocó fuertes vientos por la mañana en el municipio de Los Cabos, lo que tumbó varios árboles, principalmente en San José del Cabo; en La Paz se mantendrá un cielo completamente nublado durante todo el día.

Para este viernes, la Dirección Local de Conagua pronosticó que en Cabo San Lucas y San José del Cabo habrá tormentas por la tarde, mientras que para La Paz habrá tormentas aisladas.

 


Comparte esta noticia en:
×