Pronostican lluvias aisladas y máximas de 40 ºC para BCS; habrá vientos de 55 km/h

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, en La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución podrán presentarse lluvias a lo largo de la jornada; también se esperan vientos superiores de hasta 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia de ‘Bud’ en aguas del Pacífico, mismo que se dirige hacia Baja California Sur, se espera que durante este miércoles 13 de junio se presenten algunas lluvias en los diferentes municipios de la entidad; también se prevén máximas que alcanzarán los 40 ºC, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario. 

Cabe añadir que, en el transcurso de la semana se estuvieron presentando temperaturas máximas por arriba de los 40 ºC, llegando en un par de ocasiones a los 43 ºC, tendencia que podría continuar a lo largo de este miércoles. 

Por lo anterior, el organismo señaló que, en La Paz, el termómetro alcanzará temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 27 ºC como mínima, conservando cielos seminublados y vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h), existiendo la posibilidad de que llueva en el transcurso de la noche. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos, se prevé que existan cielos parcialmente nublados con un 30 % de probabilidad de lluvia, misma que irá en aumento a lo largo del día; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 29 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, además de presentarse vientos superiores de 55 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en Loreto las temperaturas máximas serán de 34 ºC y las mínimas de 27 ºC, manteniendo una tendencia de cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 25 km/h. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Todos Santos existe un 40 % de probabilidad de lluvia, por lo que se esperan algunas tormentas en el día, además, las temperaturas estarán entre los 29 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, con vientos superiores de 25 km/h. 

En cuanto a Santa Rosalía, se esperan temperaturas de 35 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, con vientos que irán de los 10 a 25 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo de la jornada. 

Por su parte, en Ciudad Constitución prevalecerán los cielos mayormente despejados durante el día, no obstante, en la noche es posible que se genere alguna tormenta o chubasco; mientras tanto, las temperaturas máximas serán de 35 ºC y las mínimas de 23 ºC, registrándose vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, la dependencia sostuvo que, en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente cubiertos, con vientos que llegarán a los 30 km/h y temperaturas entre los 24 ºC como máxima y 16 ºC como mínima, durante el día. 

Conviene mencionar que, en las costas de Baja California Sur se podrá presentar oleaje que va desde los 2 a 3 metros de altura, sin embargo, el pronóstico general del SMN, contempla que en zonas del estado se alcanzarán máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×