Pronostican lluvias fuertes para Baja California Sur

La Conagua dio a conocer que el Sistema Frontal Número 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, debido a la entrada de humedad del Pacífico, y un canal de baja presión en el noroeste de México.

Además, se espera que un nuevo sistema frontal se aproxime al norte de Chihuahua y Coahuila, por lo que se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

La entrada de humedad del océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originará lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

La masa de aire asociada al sistema, continuará provocando ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Pacífico Norte registrará cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California Sur y Sinaloa, y menor a 25 mm en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día, así como vientos de hasta 50 km/h en la región.


Comparte esta noticia en:
×