Pronostican lluvias para BCS; ayer se registraron hasta 24 mm de lluvias

Hoy se pronostica 100% de lluvia para Santa Rosalía y 50 para La Paz; ayer llovieron 24 mm en Los Planes, también llovió en Mulegé y San Bartolo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que la presencia de la tormenta tropical «Kevin», ubicado esta mañana a 635 km al oeste suroeste de Cabo San Lucas, producirá desprendimientos nubosos con posibilidad de lluvia para Baja California Sur; hoy se prevé 100% de lluvias para Santa Rosalía, 50 para La Paz, 40 para Loreto, 30 para Ciudad Constitución y Guerrero Negro, y bajísimas posibilidades de precipitaciones para Los Cabos.

El clima para BCS este viernes también se verá influido por un canal de baja presiónen interacción con la humedad del océano Pacífico que afecta al noroeste del país, en el caso del estado, predominarán condiciones de cielo nublado en los cinco municipios de BCS; se informa también la posibilidad de que al sur de Los Cabos afecte el llamado «mar de fondo», un fenómeno que causa olas de más de 2 metros de altura.

Ayer se registraron algunas lluvias en la entidad, siendo Los Planes, en el municipio de La Paz, donde llovió más, con 24 milímetros; también llovió en Mulegé, 13 mm, y en San Bartolo, 2.5 mm.

Para La Paz hoy se espera una temperatura máxima de 34 y 26ºC, ciudad donde ayer las temperaturas oscilaron entre los 34.8 y 27.2ºC; la máxima de ayer fue en San José del Cabo que registró 38ºC y la mínima en El Vizcaíno que tuvo 17ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 30 y 23ºC; para Santa Rosalía entre 33 y 25ºC; para Loreto entre 34 y 27ºC; para Ciudad Constitución entre 37  y 26ºC; y para Los Cabos entre 35 y 24ºC.


Comparte esta noticia en:
×