Pronostican para BCS un domingo con temperaturas máximas de 37 ºC y posibles chubascos

En algunas regiones, los vientos llegarán a 45 km/h; gran parte de Baja California Sur tendrá cielos con algunos nublados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este último domingo de la temporada veraniega traerá consigo algunos intervalos de chubascos y vientos cuyas velocidades alcanzarán los 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; las máximas estarán entre 35 ºC y 40 ºC, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielos medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región”, puntualizó.  

De darse las lluvias, estas se ubicarían en la zona serrana al sur de la entidad, misma que alcanzaría acumulados entre los 5 a 25 milímetros de agua.  

La máxima del día anterior fue de 37 ºC y se originó en el poblado de San Antonio, seguido por Loreto (36.8 ºC) y la capital del Estado (con 35.8 ºC). La mínima llegó a los 13.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Este 19 de septiembre se experimentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 35 km/h en La Paz; el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Asimismo, se pronostica que en Los Cabos habrá un día con cielos medio nublados y máximas cercanas a los 32 ºC, en tanto que las mínimas bajarán a los 22 ºC. Los vientos serán de 10 a 25 km/h.  

Por otro lado, en el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos soleados y vientos de 45 km/h durante el día, alcanzando máximas de hasta 37 ºC, con mínimas que estarán en 27 ºC, según datos del organismo.  

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía predominará un cielo despejado durante el día y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC máxima y los 27 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se informó que las temperaturas irán desde los 26 ºC como máxima a los 20 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos con nubes matinales y soleados por la tarde, con vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×