Pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en costa occidental de BCS; la máxima será de 27 °C 

El Día de Reyes se vivirá en Baja California Sur con cielos mayormente soleados y vientos fuertes en algunas regiones de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 22 recorrerá el noroeste y gradualmente el norte de México, continuará interactuando con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, generando vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California y en la península; la mayor temperatura de este viernes será de 27 °C en Baja California Sur, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo parcialmente nublado […] ambiente vespertino templado. Viento componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la península, incluyendo el golfo de California. También se pronostican olas de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental”, señaló el organismo.  

En cuanto a las últimas 24 horas, se informó que la máxima alcanzó los 32 °C en el poblado de Los Barriles, mientras que Santiago fue la segunda comunidad más cálida (con 31 °C), le siguió la cabecera municipal de Comondú (30.5 °C). La mínima llegó a 6 °C en Gustavo Diaz Ordaz.  

Para este primer viernes del año 2023 se anticipan cielos nublados matinales para Ciudad Constitución, con despejados por la tarde y vientos que alcanzarán los 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 27 °C máxima y los 12 °C como mínima.  

Los Cabos también tendrá una jornada con cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, acompañados por temperaturas que irán desde los 26 °C en su máxima hasta los 18 °C como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá un cielo despejado en el transcurso de la jornada, así como vientos de hasta 35 km/h; los residentes experimentarán un Día de Reyes con máximas de 26 °C y mínimas de 16 °C.  

Asimismo, se prevé que en La Paz habrá un cielo mayormente despejado, con temperaturas entre los 24 °C máxima y los 16 °C en la mínima. Los vientos tendrán velocidades de hasta 35 km/h, puntualizó el organismo.  

En Santa Rosalía se dará una jornada con máximas de 21 °C y mínimas de 13 °C, así como un cielo mayormente soleado en a lo largo de la jornada y vientos que alcanzarán los 35 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, se anticipa que en el poblado de Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos matinales y despejado en el resto del día, con vientos de hasta 30 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 20 °C máxima y los 13 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×