Pronto iniciará la vacunación anti-COVID en BCS a menores de edad con comorbilidades: Bienestar

Fuente: NBC
La titular de Bienestar aseguró que la próxima semana se tendrán noticias sobre la inoculación de este sector en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respondiendo a los cuestionamientos sobre los menores de edad que se ampararon y vacunaron previo al regreso a clases presenciales, la delegada de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, aprovechó la entrevista con BCS Noticias para hablar sobre la inoculación de niños con comorbilidad. 

“Nos informaron en México que ya va muy avanzado el análisis para aplicarle la vacuna a los menores de edad que tengan comorbilidades, nos estaban señalando que seguramente en la próxima semana tendremos noticias.  

“Y esto de verdad me interesa que se conozca para que, si alguien está con este interés, tentación…¿sabes por qué? Más que nada por la cuestión de una distribución justa de las vacunas”, dijo Diphna Yanssen

Dejó en claro que pronto se tendrán noticias sobre las fechas para poder vacunar a los menores con comorbilidades, por lo que se invita a no ir a juicio, aunque –aclaró– están en todo su derecho. 

“Estamos, como Gobierno de México, preocupados y ocupados en establecer las condiciones para que se puedan vacunar estos menores que corren más riesgos, recordemos que la estrategia nacional de vacunación eso es lo que plantea; de más vulnerables a menos vulnerables. 

“Por eso me interesa que pueda saber la población que estamos trabajando en ello y que pronto tendremos noticias para que evitemos todo este ajetreo jurídico –que están en todo su derecho de hacerlo–, pero que pronto ya estaremos, ahora sí que avanzando en la estrategia y vacunando a los menores con comorbilidades”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×