Pronto se normalizará el servicio del gas LP en BCS; sería el próximo 5 de diciembre, anticipan

El próximo lunes se podría restablecer el servicio de gas LP en Baja California Sur, tras meses de mantenimiento del buque averiado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La próxima semana podría estarse reestableciendo la venta del combustible casero en Baja California Sur, señaló el secretario general de Gobierno, Homero Castro Davis; la versión fue respaldada por la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, quien señaló que el 5 de diciembre se normalizará el servicio. 

“No ha habido ninguna afectación en cuestión de cierre de alguna propiedad o tener que enviar a un turista a otro hotel porque ya no tiene gas, es complicado tener que cerrar una propiedad porque tenemos todo reservado con meses de anticipación […] esperamos que el 5 se vaya a regularizar”, sostuvo.  

La empresaria explicó que la unidad en el sector ha permitido evitar la afectación: “Todo se ha programado y de esa manera es como hemos estado sobreviviendo este tema, que también nos ha afectado a todos los que vivimos aquí en el municipio de Los Cabos y en La Paz”, dijo.  

Por su parte, Homero Castro refirió que próximamente se tendrá la reincorporación de la embarcación que transporta el gas licuado de petróleo (LP) desde Topolobampo a La Paz; estuvo cerca de 2 meses en mantenimiento.  

Seguramente mañana o el lunes ya habrá transportación de gas, refirió el funcionario estatal, no sin antes asegurar que esto permitirá solucionar las problemáticas que ha enfrentado la ciudadanía desde mediados de noviembre.  

Restaurantes de Los Cabos han optado por cerrar en periodos de 2 o 3 días, a fin de garantizar el servicio durante los días más fuertes, es decir, los fines de semana, permitiendo que se surtan del gas LP.  

Con información de Más Noticias BCS y El Mundo Digital BCS   


Comparte esta noticia en:
×