Pronto vamos a tener noticias sobre la caja de ahorros del SNTE: Dirigente en BCS

Hay un avance en las investigaciones relacionadas con el desfalco de la caja de ahorros en el SNTE de Baja California Sur, señaló su dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones del dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval se tienen avances en la denuncia por la desaparición de recursos en la caja de ahorros; no es la respuesta definitiva, pero sí miramos un avance, explicó.  

“Creemos que la investigación va bien, es un tema complejo, porque es un tema de una mala administración de esta caja de ahorro, durante muchos años, de una manera muy rústica [..] creemos nosotros que pronto vamos a tener noticias y vamos a tener (al) responsable de lo que sucedió en la caja de ahorro”, comentó para el micrófono de BCS Noticias.  

Lo anterior se originó luego de que un comité del SNTE en Baja California Sur se reunió con el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya a fin de conocer el avance de la investigación; esto, había generado la suspensión de la caja de ahorros.  

“No se va a proteger a nadie en este tema, quien resulte responsable de acuerdo a la investigación que haga la instancia correspondiente […] que se sancione, que se castigue […] la caja de ahorro está parada desde aquellos 2-3 años de que se descubrió el tema”, sentenció.  

Conviene mencionar que, el pasado 16 de febrero, un grupo de docentes jubilados del SNTE se reunieron en el Centro de Justicia Penal de La Paz a fin de denunciar la desaparición de recursos de la caja de ahorro, cuyo estimado asciende a 8 millones de pesos. 

“En estos 30 días nosotros sí logramos ver cómo sí se agilizaron las investigaciones; de manera inmediata de cuando fuimos con el procurador estuvieron […] entrevistando a cada uno de los involucrados en el tema […] y hoy en día, en estos 30 días si miramos un avance, a lo mejor no hay respuesta definitiva, pero sí miramos un avance en la investigación”, concluyó Elmuth Castillo.  


Comparte esta noticia en:
×