Propinan machetazo a un perro en San José del Cabo; provoca indignación en los habitantes

Foto: Cortesía
El animal fue reportado a los números de emergencia en Los Cabos y, posteriormente, trasladado de urgencia al veterinario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un perro fue atacado con un machetazo y descubierto la noche de este jueves 31 de marzo en San José del Cabo; el caso generó indignación entre los vecinos de la colonia San José Viejo y en la entidad, mismos que pedían dar con el responsable.  

“Este perrito acaba de ser macheteado. Llamaron de seguridad pública en San José Viejo para que se auxiliara. Ocupamos de su apoyo para que sea atendido, trabajando en conjunto siempre al llamado cuando se ocupa”, expresó Trinidad, en su post de Facebook.  

Tras ser llevado a una veterinaria de urgencia, los voluntarios solicitaron ayuda para pagar los costos de la intervención médica, recibiendo apoyos de algunos ciudadanos por medio de depósitos a una tarjeta difundida.  

“¿Cómo puede ser esto?” “Esperemos se recupere, daré mi aportación” “Investigue para dar con esos (responsables)”, “Cuánta cobardía contra esos inocentes”, son algunos de los mensajes vertidos ante la situación.  

Asimismo, en la publicación original surgió un presunto familiar del dueño, quien mencionó que no es la primera vez que sale herido el animal: “Ese perro tiene dueño, el perrito se llama payaso […] anteriormente ya había sido herido y lo llevó a curar si fue en la noche no se había dado cuenta y lo estará buscando”, refirió.  

Conviene mencionar que, en Baja California Sur cuenta con una Ley de Protección Animal, misma que ha permanecido vigente desde 2013 y que estima multas de 4 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, que van desde los 384 pesos a los 9,622 pesos, aproximadamente.  

“Se consideran actos en perjuicio de los animales […] cualquier lesión o mutilación causada a propósito a un animal que dependan o vivan bajo la tutela del ser humano, así como a cualquier animal abandonado, de monta o feral”, refiere el artículo 27 de la mencionada ley.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafaela
Invitado
Rafaela
2 años hace

Hola saben donde esta el perrito ? El nos visita todas las mañana y noche y anoche no fue ni en la mañana , me gustaria hacerme cargo de el por favor ayudenme a saber donde se encuentra mi wsp es 6241004738

antonio
Invitado
antonio
2 años hace

hola, tengo 12 años y yo limpie la sangre del perro con mi mama. mi papa también llamo al 911. y le daba de comer adios

×