Propone Coepris que hoteles de Los Cabos usen aguas residuales para regar jardines

Foto: Cortesía
La doctora enfatizó que con esta reutilización, se puede aprovechar más el recurso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La titular de la  Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, mencionó en una entrevista radiofónica que, las aguas residuales podrían ser utilizadas por los hoteleros para el riego de sus jardines, esto para obtener un mejor aprovechamiento del recurso.

“Nos está tocando con esta nueva administración, exigir cada que se va construir un hotel, la colocación de una planta desaladora, su planta de tratamiento e incluso que esa planta de tratamiento tenga la reutilización del riego de sus jardines, entonces creo que sí hay la manera en que puedan participar, claro que hay que estarlos checando a aquellos que no cumplan”, destacó la doctora.

En este sentido, señaló que especialmente en Cabo San Lucas, existen varias colonias donde se dan frecuentemente los derrames de aguas negras, por lo que su institución se encuentra trabajando para darle una solución al problema.

“En Cabo San Lucas es en colonias: Lomas El Faro, Lagunitas, Centro, Bulevar Marina y Zaragoza, Chula Vista, Matamoros; considero que es de gran trascendencia trabajarlo desde el punto de vista interinstitucional, el Gobernador nos ha pedido que gestionemos”, indicó Pulido Medrano.

Finalmente, reiteró que la Coepris se encuentra monitoreando las zonas antes mencionadas, ya que pretenden realizar un trabajo anticipatorio para evitar que la situación empeore ante la llegada de tormentas y huracanes, al destino.

“Definitivamente la actividad que realizamos nosotros es muy activa y sabemos que debemos estar trabajando de manera muy coordinada con SAPA, Los Cabos, estamos monitoreando todo lo que viene siendo derrame de aguas negras, sobre todo esas zonas donde son frecuentes los derrames, para tener un trabajo anticipatorio, ante una tormenta”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×