Propone corriente interna del PRD antidoping para todos los candidatos; incluyendo PRI y PAN

Sin importar si son del PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alternativa Democrática Nacional, propuso que los aspirantes de la coalición de izquierda, así como el PRI y el PAN, se sometan a un antidoping.

Alberto Téllez, precandidato del PRD a la alcaldía de Los Cabos,  quien además se dijo el primer registrado por el sol azteca a esa posición, expresó el deseo de poner al escudriño público a cada candidato para transparentar el proceso.

Amilcar García Estrada, secretario de Políticas Alternativas del PRD y representante de la expresión ADN, por su parte, manifestó que la prueba de detección de drogas no son política o requisito para los candidatos perredistas.

“La ciudadanía debe tener las mejores herramientas: si el antidoping sirve, adelante, aunque un individuo tiene derecho a una vida privada, pero si el ciudadano debe tener información, adelante”, explicó.

Además, recordó que el PRD inició un protocolo de ética para impedir ocurra lo que sucedió con la entrada de José Luis Abarca, ex alcalde perredista de Iguala, ligado a la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa. El mismo proceso de evaluación, dijo, se aplicará a todos los contendientes de la izquierda.

“No presentará personajes vinculados al crimen, cada participante nos represente deberá ir sin deuda con la sociedad; tendrá la cara limpia”, expresó.

Al preguntar sobre la ocasión en que Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de Baja California Sur (ahora precandidato del PT al Ayuntamiento de Los Cabos), por recibir dinero del Cártel de Tijuana, Francisco Javier Arellano Félix, «El Tigrillo«, revelado por el capo en una declaración, el perredista esquivó la pregunta, argumentando que la autoridad deberá aplicar la ley.

“El gobierno federal es quien dice, nosotros llevaremos los nombre, y ellos tienen que iniciar la averiguación. Ningún partido político tiene marco jurídico que permita determinar si alguien es responsable o no”, añadió.

Por otro lado, García Estrada manifestó que en el Consejo Estatal del PRD, una cuarta de los integrantes pertenece a la ADN, pero no actuarán bajo ningún chantaje para que “tengamos los mejores rostros, por eso pedimos coadyuvar”.


Comparte esta noticia en:
×