Propone CROC terminar con espacios reducidos en casas de interés social

El senador presentó reformas a la Ley de Vivienda para atender concepto de espacio mínimo habitable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de atender concepto de espacio mínimo habitable, el senador Isaías González Cuevas, presentó reformas a la Ley de Vivienda, al señalar que por sus espacios reducidos y mala calidad en construcción, están abandonadas 17.5 por ciento de las 28.5 millones de viviendas en el país.

La iniciativa busca reglamentar que la extensión o tamaño de la vivienda tenga relación directa con el número de habitantes para garantizar parámetros mínimos de seguridad, bienestar y comodidad.

Por ello y en caso de aprobarse, el senador señaló que desarrolladores y grupos inmobiliarios deberán apegarse a nuevas reglas en la construcción de vivienda de interés social que implican el concepto internacional  de espacios mínimos habitables y auxiliares que atiendan las necesidades de privacidad, circulación y sana convivencia de los integrantes de la familia.

Precisó que lo que se propone es que en los nuevos proyectos habitacionales,  cada unidad cumpla con las recomendaciones internacionales de espacio mínimo habitable entendido éste como una sala-comedor, cocina, baño, área de limpieza y dos habitaciones, lo que implicará terminar con áreas de 40 metros cuadrados o menos que propician hacinamiento e impiden la sana convivencia.


Comparte esta noticia en:
×