Propone Francisco Pelayo programa alimentario para familias vulnerables en BCS

Foto: Animal Político
El candidato expuso los puntos más importantes su iniciativa en redes sociales; familias más vulnerables de Baja California Sur se verían beneficiadas, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato por la coalición “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias lanzó una propuesta de campaña rumbo a la gubernatura al cual llamó el Plan Alimentario Integral (PAI), con el objetivo de apoyar al sector poblacional más afectado por la pandemia en Baja California Sur. 

El programa contiene 4 estrategias: la compra de alimento a productores regionales; apoyo destinado a las familias más vulnerables; funcionamiento del plan como complemento de los desayunos escolares en el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y el rescate de los desayunadores y comedores de la mencionada institución. 

De acuerdo con Alianza Comunitaria BCS, asociación civil dedicada a la recaudación de fondos y distribución de alimento en comunidades vulnerables, se estimó que existían 97,000 hogares a lo largo del estado con necesidades hasta octubre de 2020. 

Actualmente el organismo implementa una estrategia de combate contra la crisis humanitaria en los sectores más afectados por la pandemia, misma que consiste en la distribución de apoyos económicos y despensas distribuidas por asociaciones civiles y gubernamentales. 

Cabe recordar que, al arrancar su campaña electoral, Francisco Pelayo aseguró que su proyecto “abraza los sueños de los sudcalifornianos”, el cual permitiría que Baja California Sur llegara a otro nivel.  


Comparte esta noticia en:
×