Proponen ante el Congreso de BCS acabar con la propaganda política en espacios públicos

La Comisión Espacial para la Reforma Electoral en BCS recibió más de 140 propuestas, entre ellas la eliminación de publicidades en espacios públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de crear una Reforma Electoral para 2024, el Congreso de Baja California Sur recibió más de 140 propuestas, entre las que destaca la eliminación de publicidad en espacios públicos y que las campañas políticas se realicen por medio de redes sociales. 

Estas propuestas fueron realizadas por asociaciones civiles, partidos políticos, colegios de profesionistas, académicos, instituciones públicas y ciudadanos y ciudadanas en lo individual de los 5 municipios, dio a conocer la diputada Marbella González Díaz. 

“El resultado que hemos obtenido nos deja satisfechos y nos compromete a seguir trabajando con mayor intensidad para entregar en unos meses más una reforma que ofrezca certeza a la sociedad de Baja California Sur en los procesos electorales, desde su inicio hasta su conclusión”, destacó. 

Otra de las propuestas es que se restablezca una ley de participación política para personas con discapacidad, diversidad sexual, jóvenes, indígenas y de comunidades originarias, así como la elección de los regidores mediante el voto directo y no en planillas, entre otras propuestas. 

Todo esto lo recibió la Comisión Especial para la Reforma Electoral en una primera etapa del proceso, ahora los asesores organizarán la información por temas y posteriormente, en una segunda etapa, se contempla realizar foros en los 5 municipios, donde la ciudadanía podrá participar en mesas de trabajo. 


Comparte esta noticia en:
×