Proponen aplicar exámenes psicológicos y antidoping a personal de guarderías en BCS

El personal de las guarderías será valorado a través de exámenes físicos, toxicológicos y psicológicos; también se examinará el mobiliario y las instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Guadalupe Saldaña Cisneros presentó iniciativa para modificar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la cual, buscará que el personal que atiende en las guarderías de la entidad, sea sometido a exámenes físicos, toxicológicos y psicológicos, para garantizar que están capacitados para atender a los menores.

Una de las medidas principales que se tomarán ante esta iniciativas de modificación, es que el personal que se encuentra atendiendo estos centros, sea sometido a exámenes psicológicos para con ello, identificar el perfil y el grado de coeficiente intelectual y de calores morales, así como el grado de responsabilidad, creatividad, superación y compromiso de los prestadores de servicios al cuidado de los menores.

«De igual forma, determinarán los tipos de exámenes físicos, toxicológicos (antidoping) y psicológicos a los que deberá someterse dicho personal, con el fin de determinar la ausencia de enfermedades  infectocontagiosas, mentales, a fin de garantizar la salud, educación, la seguridad y la integridad física y psicológica de niñas y niños. Dichos exámenes deberán actualizarse cada seis meses”, comentó la diputada.

En ese sentido, otra reforma a la ley plantea que las guarderías deberán contar con un programa interno de Protección Civil, el cual, deberá cubrir todas las necesidades de protección en el inmueble, en las instalaciones yen el mobiliario que se utiliza para brindar estos servicios.

Finalmente, Saldaña Cisneros comentó que la necesidad de modificación, se destacó para brindarle a las madres de familia sudcalifornianas la seguridad de que sus niños y niñas estarán en un lugar seguro, con personal capacitado para atenderles

Esta iniciativa, fue dictaminada por la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, encabezada por la legisladora Araceli Niño López.

 


Comparte esta noticia en:
×