Proponen en el Congreso que padres de BCS puedan elegir la secuencia de apellidos de sus hijos

De aprobarse la iniciativa, los padres podrán elegir el orden de aparición de los apellidos que tendrá el menor registrado; el orden se mantendría en los posteriores miembros de la familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 9 de noviembre, se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Civil de Baja California Sur, para dejar abierta la oportunidad de que padres de familia elijan el orden de los apellidos que tendrá el menor que será registrado.

La propuesta de modificación del Artículo 66 del Código Civil establece entre otros aspectos que “el Oficial del Registro Civil deberá informar previamente a los padres del registrado el derecho que tienen para decidir sobre el orden de los apellidos que registran”.

Por su parte, se contemplará que en el caso de que se trate de una hija o hijo de matrimonio, o bien en el supuesto de que ambos progenitores acudan a realizar el registro correspondiente, el Oficial del Registro Civil, se impondrá el primer apellido de la madre y el primer apellido del padre, en el orden que de común acuerdo y por escrito determinen.

Cabe mencionar que, este mismo orden deberá mantenerse para todos los hijos de la misma filiación; en caso de no existir acuerdo entre el padre y la madre se registrará el primer apellido del padre seguido del primer apellido de la madre.

Finalmente, de entrar en vigor, solamente se podrá realizar a las familias que inicien la procreación y no a las que ya tengan descendencia; tampoco aplicará en el caso de procrear a un segundo, tercero o cuarto hijo a los cuales se le quieran cambial el sentido de los apellidos, puesto que traería consigo la pérdida de identidad del menor, con posibles repercusiones emocionales hacia el interior o exterior de la familia.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ruben sainz
Invitado
ruben sainz
6 años hace

A Dios Gracias que los policticos estan muy consientes de las priodidades del estado… A Dios Gracias…

por si no entienden… esto es puro Sarcasmo….

×