Proponen crear el Código de Ética del turismo en BCS; buscarán tratos más cordiales

De ser aprobada en el Congreso del Estado, se dispondría de una serie de lineamientos encaminados a la creación de reglas de cortesía en beneficio de los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de promover una actividad equitativa y responsable, en el actuar de los prestadores de servicios turísticos en la entidad, se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca incluir en la Ley de Turismo de Baja California Sur un Código de Ética.

Vale la pena mencionar que dicha iniciativa, que modifica el Artículo 5 de la Ley de Turismo del Estado, tiene como finalidad que todas las instituciones públicas, privadas y de carácter social pongan en práctica reglas que cortesía en beneficio a los habitantes de la entidad y región turística.

El Código de Ética será considerado como “un instrumento protocolario diseñado para facilitar el desempeño y la puesta en práctica en la conducta y en la adecuación de las reglas de cortesía que se siguen en las relaciones sociales, enfocado para sus habitantes de la entidad y región turística”.

Por su parte, el diputado Alejandro Blanco Hernández, indicó que se buscará promover un orden de la actividad de manera equitativa, responsable y sustentable en beneficio de todos los sectores.

Finalmente, de ser aprobada, se encaminaría a que los habitantes de la entidad, así como los trabajadores del sector turístico y prestadores de servicio en la materia, establezcan relaciones cordiales en su actuar frente a la actividad que realizan.


Comparte esta noticia en:
×