Proponen crear pasos subterráneos para peatones, en el corredor turístico de Los Cabos

El proyecto se realizará en la zona comercial del corredor turístico de Los Cabos; la seguridad y el mantenimiento sería por parte de la iniciativa privada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Colegio de Arquitectos de Los Cabos realizó diversas reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde plantearon un proyecto para construir pasos a desnivel en los primeros kilómetros de carretera Transpeninsular, principalmente en la zona turística.  

“Nosotros iniciamos unas reuniones con el nuevo director de la SCT, en el cual se le había propuesto una serie de soluciones a los pasos peatonales y a la seguridad vial; en el caso de aquí, del proyecto que estamos proponiendo de paso subterráneo frente a Costco y plaza Península pues ya va por buen camino”, declaró el presidente del Colegio, Marcelino Sotelo Galeano.

Para llevar a cabo los pasos a desnivel en el destino turístico, se gestionan recursos del Fondo de Obra e Infraestructura Social (FOIS), adelantó el representante de los arquitectos, enfatizando que los trabajos de mantenimiento y seguridad se darán por parte de la iniciativa privada.

“También para que se gestionarán los recursos para el proyecto por parte del FOIS, entonces vamos por buen camino […] parte de Holiday y plaza Península es que ellos se van a hacer cargo de la seguridad y del mantenimiento”, añadió.

Finalmente, Sotelo Galeano detalló que se busca la construcción de un puente en la zona de Fonatur a San José del Cabo, el cual será pagado a través de empresarios en el área.  

“De hecho ya se iniciaron los trabajos preliminares para hacer el puente; Chedraui va a hacerse cargo de ese costo de hacer el puente, se está queriendo involucrar a la Mega también para que realice parte de una rampa peatonal, pero eso apenas se platicó en esta mesa”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×