Propone Diputado construir Campus de la UABCS en Ciudad Insurgentes

El Diputado Venustiano Pérez Sánchez solicita la inversión de 20 millones de pesos para tener un edificio de la UABCS en Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso del Estado presentan una propuesta para que se construya un Campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en Ciudad Insurgentes, al norte de Ciudad Constitución, municipio de Comondú; a través de un comunicado de prensa, se da a conocer que la iniciativa fue presentada por el Diputado del PAN y representante del XI Distrito, Venustiano Pérez Sánchez —exalcalde de Comondú—.

Se trata de una proposición con punto de acuerdo dirigido a la diputada Eda María Palacios Márquez en el que se expone que de las extensiones de la UABCS en BCSCabo San Lucas, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro— «sólo la Extensión de Ciudad Insurgentes adolece de instalaciones propias», por lo que se califica de «muy necesarias» construir las aulas de la Máxima Casa de Estudios del Estado en dicha ciudad.

Se recuerda que desde agosto de 2004 —es decir, hace 11 años– se abrió la extensión de la UABCS en Ciudad Insurgentes, sin embargo, ya requieren de instalaciones propias; se refiere que luego de este tiempo, han egresado un total de 131 Licenciados en Administración de Agronegocios. Las clases de la universidad comenzaron a darse en las instalaciones del Cbta 27, luego en un edificio particular que se tuvo que abandonar por los altos costos de la renta, de manera que actualmente 92 alumnos reciben cátedra en una escuela secundaria.

Para lograr construir el Campus, expone Pérez Sánchez, ya se cuenta con la donación de 10 hectáreas de terreno por parte de Jaime Rivera, y de dotación de agua potable por parte de Juan José Molina Cruz; con ésto, se hace la gestión para que se aporten 20 millones de pesos para construir lo que serían 4 aulas y oficinas administrativas. Además, dado este paso, se propone ampliar la oferta educativa abriendo las carreras de Zootecnia, Veterinaria y Turismo Alternativo.


Comparte esta noticia en:
×