Proponen en BCS que personas con discapacidad tengan exclusivos, frente a sus casas

El diputado mencionó que en la entidad hay un registro de 27,000 personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, José Luis Perpuli Drew propuso ante tribuna construir espacios exclusivos frente a domicilios de personas con discapacidad, esto con la finalidad de facilitar la movilidad de dichas personas.

“Es una iniciativa de Ley para cambiar la Ley interna que tiene el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión a Personas con Discapacidad, con la finalidad de que tengan más atribuciones, principalmente y en este caso puedan tramitar cajones azules, para que puedan estacionar los vehículos en frente de la casa de una persona con discapacidad, que le den todas las facilidades, los 5 Ayuntamientos, no está tipificado en la Ley, cuando existen grupos vulnerables, es necesario tipificar, estamparlo en la Ley para que las autoridades no hagan caso omiso”, explicó Perpuli Drew.

En este sentido, mencionó que el objetivo de esta propuesta es que el sector de personas con discapacidad, tenga un lugar donde estacionar su vehículo para que puedan tener un mejor acceso a sus hogares.

“Que sea privado el lugar donde puede estacionar su vehículo, de repente no se dan los permisos por los Ayuntamientos, de momento es que los 5 Ayuntamientos puedan facilitar que las personas con discapacidad puedan tener un lugar donde poner su vehículo, que le facilite el acceso”, enfatizó el diputado.

Finalmente aseveró que existe un registro de 27,000 personas con alguna discapacidad, razón por la cual, es necesario legislar para su real inclusión en la sociedad.

“La presente iniciativa de reforma dará certidumbre a las personas con discapacidad de Baja California Sur, que día con día libran los obstáculos que la propia urbanización ha causado en su desplazamiento diario”concluyó, el integrante del Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×