Proponen en Congreso otorgar licencias gratuitas a conductores de vehículos de emergencia en BCS

De aprobarse esta iniciativa, conductores de vehículos de emergencia de todo Baja California Sur se verían beneficiados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta propuso otorgar licencias de chofer gratuitas a los operadores de vehículos de emergencias de Bomberos y Cruz Roja, por el mismo periodo en que se otorgan actualmente a los conductores contribuyentes, a través de una adición al artículo 35 de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur. 

Al respecto, la legisladora refirió que es necesario que los ingresos de este sector de trabajadores se encuentren en condiciones idóneas, pues ponderó la diversidad de funciones de las corporaciones de rescate, como el servicio de alarma, evacuación, habilitación y organización de refugios, primeros auxilios, lucha contra incendios, entre otros.  

De acuerdo con la diputada, con esta iniciativa, se busca beneficiar a maquinistas, operadores, conductores de pipas; escaleras telescópicas; ambulancias; patrullas; entre otros del cuerpo de bomberos. 

Finalmente, señaló que considera importante atender al derecho de quienes arriesgan su vida e integridad personal en beneficio de la población sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
×