Proponen la creación de tarjetones naranjas para personas con discapacidad temporal en BCS

Aunado a los tarjetones azules para personas con discapacidades permanentes, proponen un nuevo tipo documento para situaciones temporales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso de Baja California Sur se propuso implementar tarjetones anaranjados para personas con discapacidad temporal, que por alguna enfermedad o eventualidad se encuentran con alguna discapacidad y requieren movilizarse y utilizar los espacios en lugares públicos. 

El proyecto de decreto fue presentado por la diputada María Luisa Trejo Piñuelas quien detalló como actualmente sólo se proporciona, por parte del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, tarjetones azules y/o placas distintivas a personas que tienen una discapacidad motriz y/o visual permanente, excluyendo a un enorme sector de la población que tiene otro tipo de discapacidades.   

Añadió que tampoco se encuentra debidamente regulado de forma expresa lo referente a la expedición de los tarjetones para ocupar espacios exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad. 

“Esta falta de regulación incide precisamente en la exclusión de otras personas que no sufran discapacidad motora para acceder a este tipo de beneficios, pero que, en la realidad de su vida diaria, también le es necesario acceder a espacios especiales para su movilidad y seguridad personal”, comentó desde tribuna la mañana de este martes. 

Agregó que también se excluye de este beneficio a las personas con otros tipos de discapacidad que también tienen que ser movilizados en vehículos y que sus familiares tienen que tener accesibilidad a este tipo de espacios. 


Comparte esta noticia en:
×