Proponen nueva Ley de Educación para BCS; menores acudirán obligatoriamente desde preescolar

Se propuso una nueva Ley de Educación Básica para BCS; buscan que menores de 18 años asistan obligatoriamente a clases desde el preescolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso de Baja California Sur se propuso una nueva Ley de Educación Básica, que tiene como objetivo que los sudcalifornianos envíen de manera obligatoria a sus hijos menores de edad a cursar la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. 

La educación se basará en los resultados del progreso científico; luchará contra la ignorancia, sus causas y efectos, las servidumbres, los fanatismos, los prejuicios, la formación de estereotipos, la discriminación y la violencia, especialmente la que se ejerce contra la niñez y las mujeres, así como personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, debiendo implementar políticas públicas orientadas a garantizar la transversalidad de estos criterios en los tres órdenes de gobierno”, expuso el presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, José María Avilés Castro.  

Asimismo, indicó que, se tiene como objetivo reorientar el Sistema Educativo Estatal, con una educación democrática, nacional, humanista, equitativa, inclusiva, intercultural, integral, de excelencia, que inculque los conceptos y principios de las ciencias ambientales. 

También señaló que, quieren incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulso de transformaciones sociales, dentro de la escuela y en la comunidad, según está planteado en la Nueva Escuela Mexicana. 

La propuesta precisa que, es una obligación de los ciudadanos que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria desde preescolar, primaria, secundaria y media superior.  

Cabe resaltar que, esta además de obligatoria, será: universal, inclusiva, pública, gratuita y laica, debido a que el Estado está obligado a prestar servicios educativos con equidad y excelencia, así como con políticas incluyentes, transversales y con perspectiva de género.  

Para culminar, se informó que, la propuesta fue turnada a la Comisión de Asuntos Educativos para su análisis y dictaminación. Por otra parte, se indicó que, los iniciadores del proyecto son el diputado José María Avilés Castro; María Paz del Alma Ochoa Amador y María Luisa Trejo Piñuelas, presidente y secretarias respectivamente de la Comisión de Asuntos Educativos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La verdad no mata pero raspa
Invitado
La verdad no mata pero raspa
1 mes hace

Mw parece bonito su cuento pero no hay escuelas suficientes, maestros capacitados tampoco. Suena muy bonito pero primero pavimenten las calles, hagan llegar el agua a todas las escuelas, que funcionen los aires acondicionados, que no cancelen clases por cualquier cosa, vaya…falta mucho para decirle a los padres que la escuela es obligatoria cuando carecen de lo básico como playelesby condiciones humanas para los niños. Escuelas privadas en los cabos son carísimas y muy pocas , total que tampoco pueden asistir los niños a clases de calidad. Y también estudien los políticos para no chingar. Nadie les cree solo los… Lee más »

×