Proponen que candidatos independientes en BCS puedan recibir financiamiento privado

Foto: Líder Empresarial
Además de mover fechas del proceso electoral, el proyecto ciudadano busca que candidatos independientes tengan financiamiento privado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este marte 7 de julio se presentó ante el Poder Legislativo de Baja California Sur, una iniciativa ciudadana que busca reformar la Ley Electoral a fin de permitir que los candidatos independientes puedan recibir financiamiento privado; estas aportaciones tendrían un tope, mismo que se establecerá por la autoridad en la materia.  

El documento firmado por el ciudadano Ramón Alejo Parra, propone reformas a más de 18 artículos en materia de candidaturas independientes, financiamientos a partidos políticos, financiamientos a candidatos independientes y otros rubros, como el adelantar el calendario del proceso electoral en el estado.  

Los topes para las aportaciones ciudadanas serían fijados y normados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), así como lo hace en torno a la campaña de los partidos políticos, añade la propuesta legislativa.  

De igual forma, se propone el uso de aplicaciones digitales para el registro del apoyo ciudadano a favor de los candidatos independientes, situación que también sería regulado por el IEE en Baja California Sur.  

Finalmente, para continuar con su proceso legislativo según lo establecido, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos en el Congreso de Baja California Sur, donde se analizará y dictaminará.


Comparte esta noticia en:
×