Proponen que diputados y trabajadores del Congreso BCS puedan ejercer docencia e investigación 

Se propuso una iniciativa para que diputados y trabajadores del Congreso de BCS, puedan ejercer su profesión, dar clases o hacer investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la tribuna legislativa, se presentó un proyecto de decreto en el cual se reformará el artículo 251 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California Sur; esto, para permitir que los funcionarios y empleados del Congreso puedan ejercer su profesión, siempre y cuando su actividad no perjudique los intereses de los poderes del Estado y municipios.  

En ese sentido, se indicó que la propuesta se podrá ejercer, siempre y cuando la actividad no vulnere el Código de Ética del Poder Legislativo del Estado o afecte de manera directa el interés de los poderes del Estado y municipios, así como de los organismos públicos descentralizados.  

“Si bien la principal función y obligación como representantes populares es la de legislar, también cuentan con la responsabilidad de llevar a cabo acciones que les permita solucionar diversas problemáticas”, comentó la diputada promovente, María Luisa Trejo Piñuelas.  

La iniciadora consideró importante fortalecer el artículo, acorde a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.  

“De acuerdo con el Decreto 2448 publicado en el BOGE 27-06-2017, se estableció que con la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas […] quedará abrogada la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios de Baja California Sur, por lo que, el Título Tercero de dicha ley, quedó abrogado y, por tanto, es necesario que nuestra ley se armonice debidamente”, concluyó.  

Finalmente, el proyecto de decreto fue enviado a las comisiones, pero, de ser aprobado, se podría ejercer actividades de docencia e investigación en instituciones educativas públicas o privadas, o en asociaciones científicas, literarias o de beneficencia.  


Comparte esta noticia en:
×