Proponen que el Faro Viejo de Los Cabos sea convertido en un museo, y se evite la privatización

Se busca que el Faro Viejo en Cabo San Lucas se convierta en un museo y se rechaza su privatización; desde 2004 fue dado en usufructo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que desde el año 2004 el polígono ejidal de Cabo San Lucas en el que se encuentra el Faro Viejo fue dado en usufructo a un desarrollador inmobiliario, la diputada Gabriela Montoya Terrazas busca que se convierta en un museo y se evite su privatización. 

Aunado a esto también se rechaza cualquier intento a la restricción de acceso a las playas donde se encuentra este “monumento histórico de la comunidad”, aseguró la diputada durante una sesión ordinaria con los miembros de la Asociación Yenekamú: María Faustina Wilkes Ritchie, Carmen Ansurez Márquez, Omar Chong Martínez y Antonio Ruiz Castro. 

La asociación tiene como objetivo, destacó Montoya Terrazas, la lucha por el fortalecimiento de la identidad cultural en el municipio de Los Cabos, el cual tiene como fin, desde el año 2013, el rescate del Faro Viejo. 

“Como toda buena ley debe ser justa y perfectible, por ello buscaremos la forma de confeccionarla, y lograr que el Faro Viejo de Cabo Falso, sea oficialmente considerado, como monumento histórico por la autoridad federal, y goce con ello de la protección que se le da al patrimonio cultural en nuestro país”, mencionó la diputada. 

Recordó que, dicho faro fue construido en 1905, durante la última etapa del porfirismo, con la finalidad de contribuir al cuidado del litoral, así como del bienestar del comercio marítimo de aquel entonces. 


Comparte esta noticia en:
×