Proponen reformas a la ley para evitar discriminación hacia comunidad LGBT en BCS

Las personas con orientación sexual, identidad o expresión de género diversa encuentran barreras, llegando a omisiones legales, por lo que se buscará reformar la Ley en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de evitar todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales, se buscará reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Ejecución y Medidas de Seguridad en materia de procuración de justicia; dicha propuesta se presentó ante el Congreso de Baja California Sur durante este jueves 19 de mayo.  

“En nuestro Estado, las, los y les lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers, enfrentan diversos obstáculos en el ejercicio de sus derechos y libertades, así como el precario acceso a servicios de salud digna, acceso a la educación, al empleo, e incluso en el escrutinio público e institucional al reconocimiento de su proceso de identidad”, argumentó la legisladora promovente, María Guadalupe Moreno Higuera.  

Al respecto, la diputada afirmó que la mayoría de las personas con una orientación sexual diversa encuentran barreras sociales motivadas por prejuicios de una sociedad en construcción y omisiones legales como resultado de la poca legislación.  

“Toda persona con independencia de su orientación o preferencia sexual o identidad de género goza del pleno derecho a la protección y administración de justicia por parte del Estado […] para lograr estas garantías […] se incluyen (los derechos humanos) en lo dispuesto por nuestra legislación”, precisó.  

Moreno Higuera explicó que tener una orientación no heterosexual o una identidad de género diferente, no omite la obligación del estado para garantizar el pleno ejercicio y protección a la dignidad humana. De esta forma, también se faculta la protección para implementar acciones para respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.  

Finalmente, el proyecto fue canalizado a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, donde se analizará y dictaminará por los integrantes de la XVI Legislatura.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CONGRESISTA
Invitado
CONGRESISTA
1 año hace

TODO ESO YA ESTA ESTABLECIDO Y DE MANERA CLARA EN LA CONSTITUCION, ASI QUE NO ES NADA NUEVO.
SOLO SE SUBE A TRIBUNA A LLER LA HOJA Y ECHAR LOS CHOROS MAREADORES ENGAÑA PENDEJOS QUE LE ESCRIBE SU PRIISTA ASISTENTE

×