Propuesta de diputados de quitar Fuero en BCS tiene un sesgo electorero: Nueva Alianza

Los ayuntamientos de BCS sí han recibido el apoyo del Gobernador, pero les ha hecho falta “un poco de ingenio” a los presidentes municipales para dirigir, dijo el dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Baja California Sur, José Felipe Prado Bautista, declaró que, hasta ahora, la forma de actuar del Congreso del Estado ha sido errática, pues no tienen idea de qué promover en Tribuna; además, calificó la iniciativa de quitar el Fuero Político como mero fin electoral.

“Yo creo que es una actuación errática del Congreso del Estado, se pelean a veces por alguna iniciativa que presenta cualquiera de las Fracciones, y luego se andan entre todos peleando porque no tienen la idea de qué subir a Tribuna y qué promover en el Congreso del Estado, lo vimos hace unos días con la famosa iniciativa para quitar el Fuero, lo presenta una Fracción y luego el resto de los diputados se la fusilan y todos quieren ganarse el mérito y darle un sesgo meramente electorero, a mi juicio no es nada más que eso”.

Prado Bautista aseguró que los ayuntamientos de Baja California Sur sí han recibido el apoyo del Gobernador del Estado, pero que les ha hecho falta “un poco de ingenio” a los presidentes municipales para dirigir sus respectivas administraciones.

“Yo creo que no, los gobiernos de los 5 ayuntamientos, al igual que el Gobierno del Estado, son emanados del Partido Acción Nacional, y no creo que el Gobernador haya dejado de l mano a algún municipio, yo creo que los ha apoyado, simplemente les ha faltado un poco de ingenio a los alcaldes para llevar a buen término cada una sus administraciones”.

En este mismo orden de ideas, el dirigente de Nueva Alianza en la media península comentó que su partido propondría, en caso de tener la oportunidad de encabezar una alcaldía, abrir el gobierno a la iniciativa privada, invirtiendo sin tantos obstáculos, así como el combatir la corrupción.

“Lo que propondría Nueva Alianza es abrir el Gobierno a la iniciativa privada, que invierta como debe de ser, sin tantas traba, sin tantos obstáculos; y luego, hace un trabajo bien acordado con el Gobierno del Estado donde se busque erradicar por completo la corrupción y abatir, en gran medida, la violencia que estamos viviendo; creo que eso ha generado que muchos de los inversionistas no lleguen con la misma confianza que habían estado llegando y eso les ha quedado a deber estos Gobiernos a los ciudadanos”.

Respecto al próximo proceso electoral, el cual iniciará a partir de septiembre, Prado Bautista señaló que Nueva Alianza está dispuesto a recibir a personas que quieran aportar ideas y cambiar la situación del estado y que vengan de otros partidos, pero no a ser recipiente de lo que se “desecha” en estos.

“Estamos abiertos en Nueva Alianza a que se acerquen hombres y mujeres, ciudadanos que tengan interés en cambiar esto, que tengan la posibilidad de sumarle al partido, y por supuesto, nosotros darle esa oportunidad que luego se les niega en otros partidos; tampoco vamos a ser recipiente para que todo lo que se deseche de otros lados se venga para acá, pero sí estamos abiertos a que vengan hombres y mujeres a aportar ideas, distintas formas de pensar”.

Finalmente, sobre las afiliaciones al partido del magisterio, añadió: “Tenemos como fecha límite, este 31 de marzo, donde queremos llegar a una meta de buscar por lo menos 2,000 afiliados, con nombre, con firma de aceptación, y que sean afiliaciones de verdad ni sacadas de una relación fantasma”.


Comparte esta noticia en:
×