Propuesta para regular autos chocolates de AMLO, beneficiarían a más de 30,000 vehículos en BCS

El acuerdo anunciado por López Obrador se implementará en 7 estados fronterizos, incluyendo a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo para regularizar los vehículos chocolate que se encuentran en 7 entidades fronterizas del país, entre ellas Baja California Sur; esta medida podría beneficiar a más de 30,000 automóviles irregulares.  

“Voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos, se les va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión”, declaró.  

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo Nacional explicó que aquellos que poseen un auto “chocolate” deberán pagar un permiso, con precio accesible, para poder circular. El dinero que se obtenga será entregado a los gobiernos estatales para que atiendan las problemáticas de baches.  

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que los utilicen precisamente en mejorar las calles”, puntualizó López Obrador.  

Conviene señalar que, hasta agosto del año en curso, en Baja California Sur se tenía un registro de más de 30,000 vehículos con placas Anapromex, mismos que esperaban una regulación para el mes de noviembre, de acuerdo con declaraciones del coordinador nacional, Fidel Villanueva.  

Finalmente, se detalló que la firma del documento se hará el próximo 15 de octubre en el estado de Baja California; el anuncio generó división de opiniones entre los sectores sociales, algunos mostraron sus dudas sobre la correcta aplicación de los recursos, mientras que otros señalaron como “buena noticia”.  

Con información de Expansión Política


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
2 años hace

voy a regularizar el mio, pero seguro voy a seguir pensando que amlo es un pobre pendejo oportinista

Salo H
Invitado
Salo H
2 años hace
Responder a  Salo H

oportunista, cobarde e inutil

Riqui
Invitado
Riqui
2 años hace

Tendran que pagar placas y revista anual, dinero para el ayuntamiento, que le hace falta.

rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
2 años hace

Nadamas se hacen tontos. Nadie va a regularizarse porque implica pagar lo qie todos los demas pagamos. Lacras todos los de los carros chocolates. Ojala los enlisten, les quiten las unidades y los multen por años de no pagar impuestos.

JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

MAL AUGURIO ESTO, AHORA UNO PUEDE ROBARSE UN CARRO Y REGULARIZARLOS. QUE MIEDO.
CUANTOS DE ESTOS CARROS CHOCOLATES PLACAS ONNAPAFFA Y ANAPROMEX VIENEN MUCHOS ROBADOS DE OTRAS PARTES

MI VECINO TIENE UN MERCEDES BENZ 2004 PERO CON REPORTE DE ROBO EN SAN DIEGO CALIFORNIA, LO BUENO QUE YA LO VA PODER REGULARIZAR JEJEJE
PURO CARRO DE A ROBERTO VARIS DE ESTOS

×