Propuestas de EPN para mejorar la seguridad son a destiempo: Mendoza Davis

El senador panista aseguró, que todas esas propuestas ya habían sido presentada por el presidente Felipe Calderón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto como: el mando único policial y la cédula de identidad nacional, son en su mayoría planteamientos que efectuó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Otras, como el 911, la publicidad de las licitaciones públicas y los proveedores ya existen en Méxido hace años por lo que no se entiende que se anuncien con bombo y platillo señaló el senador del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis.

Al participar en el Foro denominado “Una Agenda Transformadora para Construir un Mejor País” que contó con la presencia del Presidente Nacional del PAN con licencia Gustavo Madero Muñoz, el legislador consideró que Peña Nieto “desempolvó” tardíamente las propuestas. Con un cálculo meramente político y electorero, el PRI en su momento las detuvo, las rechazó. Con un mayor compromiso por México, pudieran haberse puesto en marcha hace años y hoy la sociedad mexicana estaría viendo sus resultados.

“A reserva de revisarlas a detalle, estamos de acuerdo en lo general con las medidas anunciadas por el Presidente de la República; sin embargo, lamentamos que hayan transcurrido dos años de la actual administración federal con políticas fallidas y, ahora, tengan que implementarse las propuestas panistas en condiciones de descomposición social”, dijo.

Mendoza Davis celebró que el gobierno federal haya colocado en la agenda pública y legislativa la creación del Sistema Nacional Anticorrupción que es también propuesta del PAN. Las condiciones de deterioro social y económico en que se encuentra el país han orillado al PRI y al gobierno a aceptar las medidas a las que en su momento se opuso. “Mas vale tarde que nunca. Que bueno que el PRI tiene hoy la voluntad política de implementar acciones para erradicar la corrupción. Esperemos que esa voluntad se refleje en acciones concretas y renovaciones. Pasemos de las palabra a los hechos para resolver este problema que aqueja a la sociedad mexicana”.

La bancada del PAN estará atenta a recibir las iniciativas de reforma que el Ejecutivo enviará al Congreso, “vamos a analizarlas a detalle y trabajaremos con responsabilidad para enriquecerlas”, señaló el legislador.

Dijo que al anuncio presidencial no acierta en la esencia del problema. “Le faltó humildad pues carece de un ejercicio de autocrítica. Pareciera que el problema se resuelve tan sólo con reformar leyes y ajustar programas, sin reconocer donde están las fallas de la actual administración federal. No sólo fallan las leyes sino también las personas, las autoridades. Desde el Senado, exigiremos al Presidente Peña Nieto tomé las medidas que al Ejecutivo Federal competen para hacer más eficiente la lucha contra el crimen y la corrupción. Que asuman sus responsabilidades y se hagan los ajustes necesarios”.

Finalmente, Mendoza Davis comentó que en el caso de Baja California Sur, es necesario que se involucren a fondo y con total coordinación los 3 niveles de gobierno en la lucha contra el crimen. Recordó que ante la falta de interés mostrada por parte del gobierno federal, desde la tribuna del Senado hizo un llamado para que la Procuraduría General de la República, por ser autoridad competente, se involucre en la investigación de los homicidios violentos que se han suscitado recientemente en el Estado y que a todas luces denotan la actuación de la delincuencia organizada. “No se trata de echarle la pelota a una u otra autoridad, sino que los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, trabajen de manera conjunta y responsable en atender este reclamo de la sociedad sudcaliforniana”.


Comparte esta noticia en:
×