Protección Civil advierte: BCS tendrá amaneceres con mínimas de hasta 5 ºC, por Frente Frío 12

Foto: Notimex
La autoridad en Baja California Sur ha pedido extremar precauciones este fin de semana, porque el frío pegará duro, principalmente en valles y zonas serrana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este fin de semana se comenzará a sentir un importante descenso de la temperatura en Baja California Sur, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas de prevención para mitigar los riesgos; la mínima podrá llegar a los 5 ºC, indicó el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.  

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones son asociadas a la presencia de una masa de aire polar proveniente del norte, sería el frente frío número 12; estará ocasionando mínimas en el rango de los 5 ºC a los 10 ºC, principalmente en zonas serranas y valles.  

“Con la presencia de bajas temperaturas debemos extremar las medidas para cuidar la salud […] especialmente de aquellas personas que, por su condición, presentan un mayor riesgo de vulnerabilidad”, sostuvo.  

A partir del domingo 8 de noviembre se percibirán mayormente las bajas temperaturas, especialmente al amanecer; en la sierra y valles de los municipios de ComondúLoreto Mulegé, las condiciones podrían acompañarse de vientos.  

Es importante atender las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades, para evitar escenarios que afecten la salud de las y los sudcalifornianos, agregó Godínez León.  

Finalmente, se reiteró el llamado para que la ciudadanía de Baja California Sur siga implementando las medidas de sana distancia e higiene para prevenir contagios por COVID-19.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×