Protección Civil advierte: Frente Frío seguirá extendiéndose por BCS, deben tomarse precauciones

Foto: Tribuna
En Baja California Sur se presentarán los efectos del frente frío número 41, hay 53 pronosticados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se continuarán sintiendo los efectos del frente frío número 41, por lo que se deben tomar precauciones con los grupos vulnerables en Baja California Sur, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

“Debemos recordar que la temporada de frentes fríos en la entidad culmina en el mes de mayo, por lo cual, no debemos de descuidar la atención de la salud de nuestras familias, y hasta este momento van 41 de los 53 frentes fríos pronosticados”, añadió el funcionario.

Debido a las rachas de viento que se están registrando, Capitanía de Puerto cerró de manera preventiva el puerto de Santa Rosalía, para embarcaciones menores.

Godínez León apuntó que no se deberá bajar la guardia en el cuidado de la salud, especialmente de las personas que tienen mayor grado de vulnerabilidad como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y quienes tienen alguna enfermedad respiratoria.

Entre las recomendaciones existentes, está el uso de ropa adecuada, proteger las viviendas de cualquier entrada de corrientes de aire y, de manera importante, no encender artefactos como anafres y fogatas en habitaciones cerradas, añadió el titular de Protección Civil en Baja California Sur.

Finalmente, Godínez León manifestó que se continuará informando de manera oportuna a la ciudadanía sudcaliforniana, para que atienda las recomendaciones ante los cambios de temperatura, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud.


Comparte esta noticia en:
×