Protección Civil advierte sanciones para reuniones políticas en Los Cabos

Imagen ilustrativa (foto: Cortesía)
Protección Civil en Los Cabos vigilará que las reuniones con fines políticos cumplan con las medidas sanitarias de COVID, de lo contrario serán suspendidos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio al sur de la entidad se han realizado reuniones entre un gran número de ciudadanos y diversos actores políticos, por lo que el director municipal de Protección Civil de Los Cabos. Erick Santillán advirtió que realizarán sanciones a quienes realicen estos actos sin respetar las medidas sanitarias de COVID-19.  

“Protección Civil no tiene colores, entonces tiene que ser parejo para todos, pudiéramos llegar a sancionar a partidos políticos así es […] estamos viendo las reglas de sanidad, entonces si hay una franca violación a la sanidad, después vemos hacer la suspensión del evento y en determinado momento al partido político local realizarle la sanción correspondiente”, declaró.  

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los asistentes de las reuniones masivas no guardan la sana distancia e incluso algunos están sin portar el cubrebocas, por lo que se considera que podría aumentar los contagios de COVID. 

Entre tanto, Erick Santillán destacó que se están acercando a los dirigentes y representantes de los partidos políticos, para trabajar que en los eventos se cumplan con las medidas sanitarias. 

“Estamos ahorita ya precisamente tratando de acercarnos con todos los partidos políticos para poner esos puntos y estamos solicitando, pues la sana distancia más que nada; sabemos que la temporada electoral se acerca, necesitamos más que nunca tener la conciencia y sobre todo el trabajo en conjunto de hacer y guardar las medidas sanitarias”, finalizó el director de Protección Civil de Los Cabos

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×