Protección Civil BCS lanza su advertencia: se esperan vientos fuertes y baja de temperaturas

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro
En Baja California Sur se tendrán efectos como bajas temperaturas durante la noche y al amanecer, indicó el titular de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se espera que disminuya la temperatura de forma notable en algunas zonas de la entidad, en las sierras de los municipios de Mulegé Comondú, el mercurio bajará entre los 8 ºC y 12 ºC, indicó el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

“Es importante tener en cuenta esta información, principalmente para que tomemos las medidas de prevención necesarias y evitar riesgos a la salud, en especial de las personas que forman parte de los grupos más vulnerables”, expresó.  

La disminución de temperaturas es resultado de la presencia de una masa de aire ártico que tocará la parte norte del país, aumentando la posibilidad de nevadas en las entidades de aquella zona.  

“Para Baja California Sur sus efectos serán menores, ocasionando bajas temperaturas durante la noche y al amanecer, principalmente en las sierras de La Laguna y La Giganta”, continúo el funcionario.  

Otro factor que se debe de tomar en cuenta, en especial en las localidades  de la costa del Golfo de California, es que se tiene pronosticado la presencia de fuertes vientos provenientes del noroeste, pueden alcanzar rachas con velocidades de 50 y 65 kilómetros por hora (km/h).  

“Antes de realizar actividades acuáticas, recreativas o comerciales, es recomendable consultar las condiciones climáticas con capitanía de puerto, Secretaría de Marina o Protección Civil de su comunidad”, declaró.  

Por último, Godínez León reiteró que en Baja California Sur se ha avanzado en el semáforo por el tema de la pandemia, a alerta amarilla, nivel 3, el cual sigue siendo alto, por lo que no se debe bajar la guardia.  


Comparte esta noticia en:
×