Protección Civil cazará fiestas clandestinas de Halloween en La Paz; habrá multas, advierte

Imagen Ilustrativa (Archivo, 2016)
El Gobierno adelantó que ya han encontrado fiestas que están planeando clandestinamente en La Paz, por lo que irán contra ellas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil en La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra aseguró que ha estado investigando en internet promociones sobre fiestas de Halloween, con el objetivo de sancionarlas, debido al peligro que representan ante la presencia del COVID-19; asimismo, advirtió que multará a restaurantes y hoteles que organicen celebraciones, los cuales, de no acatar indicaciones, podrían hacerse acreedores a multas de hasta 4,600 pesos. 

“Ya tengo varios reportes ahí, de que el 31 quieren hacer fiestas, han estado subiendo la imagen, ando investigando 3 lugares que hasta banda andan ofreciendo, estamos trabajando en eso. De entrada, por la cuestión de COVID, son 4,600 pesos de sanción al local o al restaurante”, enfatizó el funcionario. 

En este sentido, comentó que estos operativos que se llevarán a cabo en la ciudad para detectar las fiestas serán en conjunto con las autoridades de Tránsito Municipal, para que, de esta manera, se pueda detectar de forma oportuna este tipo de festividades, las cuales conllevan a una aglomeración. 

“Si tenemos un domicilio en particular lo vamos a trabajar con tránsito, para suspender las fiestas, si nos encontramos en un hotel o en un restaurante, ahí sí vamos a aplicar sanciones, vamos a ir sobre la sanción y la clausura, y la sanción económica los vamos a trabajar con comercio”, explicó. 

Por su parte, el comandante de la Policía Municipal, Roberto Pacheco advirtió que las personas que lleven a cabo fiestas este próximo 31 de octubre serán trasladados a centros de atención local, mientras que, para los menores de edad se llevará a cabo un procedimiento diferente, pues serán trasladados a un área especial, donde sus padres deberán recogerlos personalmente. 

“Cuando sean mayores de edad y no obedezcan las disposiciones, pues van a ser trasladados a nuestros centros de atención locales; primero tratamos de exhortar a la gente, pero si esto continúa tenemos que aplicar la Ley. Con los menores de edad se sigue otro procedimiento, no los puedo recluir en una celda, pero sí hay un área que se encarga de los menores de edad, son puestos a disposición de esta área, ellos hablan con los padres, ellos tienen que comprobar que son los padres de los menores”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×