Protección Civil de Los Cabos activará 62 refugios temporales por época ciclónica en BCS

El titular de Protección Civil del municipio de Los Cabos, informó que la activación de los 62 refugios temporales se llevará a cabo en 2 etapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que la dependencia definió los refugios temporales que protegerán a las familias cabeñas durante esta temporada de huracanes 2016.

Al respecto, el funcionario explicó que la activación de refugios se llevará a cabo en 2 etapas: Plan A y B.

Dentro del Plan A, se contempla la activación de 24 refugios, de los cuales 6 se ubican en Cabo San Lucas; 5 en San José del Cabo; 4 en Miraflores; 6 en Santiago y 3 en La Ribera.

En tanto, dijo, de ser necesario el Plan B, se agregarán 38 refugios más, de los cuales 20 serán en San José del Cabo; 12 en Cabo San Lucas; 2 en Miraflores y 4 en La Ribera.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil manifestó que los refugios temporales se activarían de acuerdo a el fenómeno que se avecine, por lo que explicó que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno es muy importante para la prevención de los fenómenos meteorológicos, así como el rápido actuar antes, durante y después de la contingencia.

Finalmente, Vázquez Rodríguez comentó que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) parta este 2016 se espera la formación de 17 ciclones en el Pacífico.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×