Protección Civil de Los Cabos emite alerta ante posible impacto de ‘Bud’; pide tomar precauciones

Imagen de radar de 'Bud'
Se exhortó a la población de Los Cabos a realizar acciones preventivas como poda de árboles, compra de víveres y limpieza de azoteas, así como asegurar puertas y ventanas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia del huracán ‘Bud’, durante este lunes 11 de junio, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur emitió una alerta verde para el municipio de Los Cabos, el cual corresponde al acercamiento del fenómeno hidrometeorológico. 

Ante esto, las autoridades de Protección Civil de Los Cabos exhortaron a la población en general el realizar actividades previas a la llegada del ciclón tropical, como son el podar árboles, limpiar azoteas y asegurar objetos, así como proteger puertas y ventanas. 

También se invitó a la ciudadanía a realizar compra de víveres, abastecer de combustible a vehículos e informarse sobre los refugios temporales que hay en la zona. 

Conviene mencionar que, ‘Bud’ estaría tocando tierra como Tormenta Tropical el próximo viernes 15 de junio, por lo que se prevé que deje lluvias en los municipios de La Paz y Los Cabos. 

Finalmente, autoridades pasarán a identificar las instalaciones de emergencia, así como hacer revisión de inventario de recursos tanto materiales como humanos, además de hacer un seguimiento puntual sobre el fenómeno, a fin de mantener informada a la población. 

Mientras tanto, en el municipio de La Paz, aún no se establece una alerta correspondiente al acercamiento del fenómeno hidrometeorológico, sin embargo, se invitó a la población a permanecer atentos ante el desarrollo del mismo. 


Comparte esta noticia en:
×