Protección Civil espera albergar a 11,500 familias de Los Cabos en temporada ciclónica 2020

Foto: Diario 19
Los albergues podrían refugiar a 45,000 personas, principalmente los que habitan en zonas de medio y alto riesgo; cerca de 8,500 están en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Protección Civil en Los Cabos estima que este año en la temporada ciclónica estarán resguardando a 11,500 familias que habitan en zonas de medio y alto riesgo, traduciéndose, en aproximadamente 45,000 personas, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Erick Santillán, quien destacó que el año pasado albergaron a 4,500 personas, pero esta ocasión habrá de implementarse también las medidas Covid.  

“Para este año, por los cambios que ha habido por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y las zonas de riesgo, estamos más o menos pensando en un resguardo de 11,500 familias, lo cual nos representa desde los 30 a 45,000 personas, todo esto tomando en cuenta que serán los que están en zonas de media y alto riesgo en todo el municipio. Hablamos que aproximadamente en Cabo San Lucas nos va a dar un total de 6,500 hasta 8,500 personas”, dijo.   

Destacó que la cifra dependerá de las condiciones del fenómeno hidrometereológico, así como la administración de los espacios, ya que, en esta ocasión, deberán implementar áreas covid, para aquellas personas que sean positivas al virus y aquellas que estén sospechosas, a fin de no correr el riesgo de un posible brote o nuevos casos en medio de una contingencia climatológica. 

“El número máximo total que tuvimos en la temporada ciclónica del 2019, fue de 4,800 personas, de ahí, alrededor de 2,500 fueron de Cabo San Lucas. Lo que estamos esperando ahorita es dar mayor cobertura a lo largo de la geografía municipal para dar mayor servicio en el estricto cuidado de la gente”, precisó el Titular municipal de Protección Civil.  

Añadió que, la Subsecretaría de Protección Civil del estado y la coordinación federal ya empezaron a mandar los insumos básicos como colchonetas y cobertores, por lo que solo están a la espera de que la Secretaría de Salud les suministre termómetros, gel antibacterial y tapetes para que puedan tener administrados los espacios físicos en medio de la pandemia por el Covid-19. 


Comparte esta noticia en:
×