Protección Civil Federal declara “saldo blanco” en Los Cabos, tras paso de ‘Bud’

Foto: Facebook
El enlace de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que en el municipio de Los Cabos se obtuvo un saldo blanco, ya que no se registraron muertes relacionadas directamente con el paso de la tormenta tropical "Bud"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 15 de junio se llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, evento en el cual se declaró un “saldo blanco” para el municipio cabeño, ante el paso de la tormenta tropical “Bud”. 

En ese sentido, el director de enlace con estados y municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Leonardo Gonzales Neri, puntualizó que tras el paso del meteoro en el municipio se dio un saldo blanco, descartando así que la muerte de un conductor, registrada durante la tarde de este jueves, esté ligada al fenómeno. 

“Afortunadamente, salimos bien librados, es un saldo blanco. Quiero reiterar muy claramente, referente al accidente automovilístico que se reportó el día de ayer, por parte de compañeros de la comisión Federal, el deceso no tiene relación alguna con el evento meteorológico, por eso consideramos un saldo blanco”, declaro. 

Finalmente, hizo un reconocimiento a las labores efectuadas por los 3 niveles de gobierno en materia de protección civil, al tiempo de puntualizar que en Los Cabos existe ya una cultura de prevención palpable. 

“De verás, hay una cultura ya aquí, que se está formando en Los Cabos; el hecho de que ayer las gentes, las familias, asistieran por sí misma a los refugios temporales habla de ese trabajo que se ha venido realizando en materia de prevención; fue verdaderamente, un buen ejercicio.  


Comparte esta noticia en:
×