Protección Civil ha detectado a decenas de personas viviendo en el Estero de San José del Cabo

Se ha buscado persuadirlos para que dejen de vivir en la zona; es un riesgo para quienes visitan el Estero, indicó el Subdirector de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El subdirector de Protección Civil en Los Cabos, Francisco Cota Márquez señaló que se ha detectado a gente en situación de calle que habitan en el estado de San José del Cabo, por lo que se requiere de un censo que permita conocer las cifras reales sobre estas personas; estamos hablando de decenas, aventuró.  

“Habremos de hacer un…no sé, con las autoridades correspondientes hacer un recorrido, hacer un censo, pero sí son varias personas las que se observan […] una vez nos hablaron que una persona quería tirarse de arriba del puente, llegamos y ya no se encontraba ahí, sucesivamente 

“Estamos hablando de unas decenas de personas que viven ahí, no son 2,3-4, son varias personas y no solamente en esa zona, abajo de los puentes peatonales a nivel de carretera, también se ha detectado a personas que viven por debajo de los puentes; entonces, pues hay que hacer un trabajo a conciencia”, declaró.  

El funcionario explicó que se deberá trabajar en acciones que permitan persuadir a quienes están viviendo ahí, ya que se trata de se trata de una zona de riesgo y su presencia también pone en alerta a las autoridades y a quienes acuden a este lugar para hacer ejercicio.  

“Habría que hacer un trabajo intensivo ahí para persuadir a las personas de vivir en esa zona, es riesgosa, es peligrosa […] y bueno también para las personas que visitan de manera diaria, que transitan por ahí haciendo su ejercicio, turistas que pasan por el lugar, pues el factor de riesgo que presentan estar personas bajo los influjos de las sustancias y no reaccionan de manera positiva”, mencionó Cota Márquez.  

Otro factor que se toma en cuenta para exhortar a esta población de Los Cabos, está relacionado con los incendios forestales de las últimas fechas, algunos de ellos provocados, tal vez por descuido o de forma intensional.  

“También se comenta que es posible que de los últimos incendios forestales que se han tenido en esta zona, han sido a causa de estas personas que los han provocado, ya sea de manera intensional o por descuido al prender una fogata.  

“En relación a hechos violentos que hayan provocado, es posible, porque bueno son personas que lamentablemente, desgraciadamente, su condición le permite si alguien los aborda o los quiere hacer un comentario […] bastantes personas están viviendo de manera al aire libre, abajo del puente”, precisó.  

Finalmente, Seguridad Pública de Los Cabos anunció este martes 17 de enero que se estarán realizando recorridos de policías de forma pedestre dentro de los senderos que se encuentran en el Estero, principalmente en los horarios con más presencia de visitantes.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×