Protección Civil La Paz cierra el Muelle de la Reina por derrumbes

La decisión de tomó luego de que una parte de la explanada del malecón se viniera abajo, por el fuerte oleaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Protección Civil de La Paz, a cargo de Eduardo Bautista Palacios, decidió acordonar una zona de la explanada, donde se encuentra el quiosco del malecón costero de la ciudad, luego del derrumbe registrado el jueves, el cual afectó también el acceso al Muelle de la Reina.

Según Bautista Palacios el desplome se suscitó a causa «del fuerte oleaje provocado por las olas del mar en esa zona, por la erosión y el desgaste que estas provocan en la capa de tierra la plataforma de esta explanada»

El funcionario comentó que se decidió acordonar el área «para evitar cualquier accidente que pueda pasar con las familias que vienen a pasar la tarde en este tradicional lugar».

El cierre también afectará al Muelle de la Reina, pues nadie tendrá acceso al sitio hasta que no hayan resuelto el problema.

Protección Civil indicó que son alrededor de 6 metros de largo por 4 metros de ancho, lo que se vieron afectados por la erosión y el desgaste.

Esta es la segunda vez en el año que el Muelle de la Reina es cerrado por representar peligro para los visitantes; la primera ocasión fue el pasado mes de enero.


Comparte esta noticia en:
×