Protección Civil La Paz recibe más de 20 reportes diarios por fiestas, previo a Navidad

Vecinos en La Paz ya han empezado a denunciar fiestas cladestinas que se encuentran fuera de la normatividad, informó el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil del Ayuntamiento de La Paz, Vindo Vázquez Ibarra indicó que, diario reciben más de 20 reportes sobre fiestas, previas a los festejos navideños, de los cuales alrededor de 5 o 6 son por vía telefónica y 10 o 15 por el C4, por parte de ciudadanos que exhiben celebraciones, mismas que están prohibidas por la llegada del COVID-19. 

“Lo que más tenemos ahorita, ya iniciamos unos reportes aquí a Protección Civil, los reportes por vía 911, uno de los reportes que hacen en las fiestas por domicilios. Tenemos cerca de 5 a 6 reportes diarios vía telefónica y entre 10 y 15 reportes vía C4”, expresó el funcionario. 

En este sentido, precisó que los bares tendrán permitido celebrar Navidad y Año Nuevo hasta las 24:00 horas, y que de no ser así se harán acreedores a una multa de 4,600 pesos, misma que podría incrementar si se violentan otras normas que pudieran propiciar los contagios de Coronavirus; de igual manera, dijo que por el momento no está estipulado que habrá Ley Seca en estas fechas. 

“Hasta el día de hoy tenemos lo que nos arrojó el Consejo de Protección Civil Municipal que es hasta las 12 de la noche, no tenemos ningún cambio, en el tema de la Ley Seca, todavía hasta el día de hoy todavía no tenemos ningún tema que tratar en el Consejo. Las sanciones que estamos aplicando como Protección Civil en cuestión de los protocolos, por incumplir, la sanción de entrada es de 4,600 pesos”, indicó. 

Cabe destacar que, las autoridades de Salud a nivel estatal previeron que, las festividades traerán un incremento del 25 % de contagios del virus originario de China, mismos que se verán reflejados a principios de enero 2021. 


Comparte esta noticia en:
×