Protección Civil no descarta el uso de la fuerza pública para desalojar zonas de riesgo

El funcionario comentó que, en caso de ser necesario, se utilizará la fuerza para sacar a las personas de los domicilios que representen un peligro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León dijo no descartar utilizar la fuerza para desalojar a los ciudadanos que se resistan a dejar sus hogares en caso de emergencia, por estar ubicados en zonas de alto riesgo, ya que, según él, así lo establecen los protocolos.

“Nunca se ha descartado (usar la fuerza). Los protocolos los establecen, en otros fenómenos, hemos ido acompañados por las Fuerzas Armadas, por Seguridad Pública, en razón de que es necesario agilizar, la evacuación por el fenómeno que tenemos próximo”, refirió el funcionario.

En este sentido, recalcó que la fuerza, será una medida que se utilizará en caso de que se requiera; asimismo agregó que ya se tienen identificadas dichas zonas de riesgo en la entidad, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los refugios más cercanos.

Por su parte, también intervino para opinar del tema el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, mencionando que en Baja California Sur sus gobernados tienen una gran cultura de la Protección Civil, motivo por el que confió en que los habitantes del estado atenderán las instrucciones de las autoridades, y acudirán a los albergues establecidos cerca de su domicilio.

“Yo quisiera reconocer que en Baja California Sur hay una gran cultura de Protección Civil de parte de la ciudadanía al menos, que yo recuerde, desde que fui Delegado del Seguro Social, Secretario General de Gobierno, Senador de la República y ahora Gobernador nunca hemos tenido que echar fuerza para desalojar un peligro, en caso de que hubiera un asentamiento en una zona de alto riesgo, la conciencia de la ciudadanía es grande”, concluyó.

Por último, el director de Protección Civil Municipal, Dionisio Silva aprovechó para mencionar que ya se llevó a cabo la inspección de albergues, en La Paz los cuales están listos para operar en cuanto lo disponga el Consejo Estatal de Protección Civil

“Instalamos albergues en las 7 delegaciones que tenemos; tenemos (Sic)  primeramente el de la Universidad Autónoma de Baja California Sur con capacidad de 1,600 personas; el Tecnológico de La Paz con una capacidad de 600 personas, y le sigue la escuela Vicente Guerrero con capacidad de 240; primaria Emma Osuna con 300; la Secundaria Francisco Ojeda Agundez con 280; la Secundaria Técnica 13 con 200; estos albergues hoy mismos los inspeccionamos y los podemos abrir en el momento que decida este Consejo”, indicó Silva.


Comparte esta noticia en:
×