Protección Civil pide no ascender a la Sierra de la Laguna, por malas condiciones climáticas

Los pronósticos para este fin de semana anticipan lluvias en el sur del Estado, así como lluvias en la Sierra de La Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las condiciones climáticas que se estarán presentando durante el próximo fin de semana, las cuales no serán adecuadas para realizar actividades ecoturísticas en Baja California Sur, la subsecretaría de Protección Civil pidió abstenerse de realizar el ascenso a la Sierra de la Laguna

Si bien esta es una tradición que se lleva a cabo desde hace años, en esta ocasión con el pronóstico que existe, la posibilidad de que se presente alguna situación de vulnerabilidad aumenta considerablemente, enfatizó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

“Se hace un atento llamado a quienes tenían programado el ascenso, abstenerse de realizarlo, esto con el objetivo de salvaguardar su integridad”, comentó el funcionario.

Existe una constante comunicación con las autoridades responsables del cuidado de la biosfera, como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y prestadores de servicio de la zona, por lo que se recomienda que se posponga esta actividad por lo menos durante 24 horas.

Por último, el titular de Protección Civil de Baja California Sur sostuvo que se mantendrá un permanente monitoreo a fin de poder informar de manera oportuna para tomar medidas de prevención necesarias para mitigar riesgos. 


Comparte esta noticia en:
×