Protección Civil supervisa y refuerza arroyos y bordos de contención por lluvias en La Paz

Se realizó un reforzamiento en coordinación con la Junta Estatal de Caminos en el bordo de contención de la colonia Invi Chametla, con lo cual también se refuerzan las colonias Olas Altas, La Pasión y Jericó.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León comentó que a fin de prevenir mayores afectaciones a los vecinos de colonias ubicadas en el sur de la media península, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno realiza la supervisión permanente en los bordos de contención y los cauces de los arroyos.

“Es una directriz en materia de protección civil el prevenir todas aquellas situaciones que pueden significar algún riesgo para la población, sobre todo cuando se registran lluvias y que por la naturaleza propia de la superficie, genera que los arroyos crezcan, por lo que de manera permanente se están implementando acciones que coadyuven a esta finalidad, de salvaguardar la seguridad de las familias y su patrimonio”, comentó Godínez León.

Así mismo, el funcionario comentó que antes, durante y después de la temporada de huracanes que azota la entidad, se trabaja entre los 3 niveles de gobierno con el objetivo de prevenir cualquier emergencia entre las familias que habitan en las zonas que son consideradas como de alto riesgo o que pudiesen ser afectadas por las lluvias.

Comentó que se realizó un reforzamiento en coordinación con la Junta Estatal de Caminos en el bordo de contención de la colonia Invi Chametla, con lo cual también se refuerzan las colonias Olas Altas, La Pasión y Jericó.

Finalmente, Godínez León comentó que también se llevaron a cabo visitas de supervisión tanto por el personal de Protección Civil del estado como de la Directora del Instituto de Vivienda de la entidad, Rosalba Cuadras López.


Comparte esta noticia en:
×