Protección Civil traslada a 4 pacientes COVID al día; Centro, colonia con más contagio en La Paz

Por día se han dado traslados de 4 pacientes con COVID, las cifras están aumentando; Protección Civil de La Paz cuenta con 2 ambulancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra mencionó que, en la capital de Baja California Sur se trasladan a 4 pacientes enfermos de COVID-19 por día y que la colonia con mayor incidencia es el Centro, posteriormente El Centenario y Camino Real.

“Varían, no tenemos una exacta, pero a lo que menciona la estadística Coepris (de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios) lo que es la pandemia, lo que es El Centenario, Camino Real, la colonia Centro es la colonia que ha repuntado el contagio de COVID. Nada más por decirte, el día de ayer 4 (pacientes), pero independientemente prehospitalaria tiene hasta 20 servicios diarios”, explicó. 

En este sentido, dijo que por desgracia los ciudadanos que los contactan para que los auxilien en los traslados son los que ya están graves —tras haber enfermado de COVID— y destacó que los enfermos han aumentado gracias a las festividades navideñas, por lo cual llamó a no reunirse, luego de que se espera la celebración del Día de la Candelaria y el 14 de febrero: “por medio de nuestra área prehospitalaria, el día de ayer tuvimos 4 traslados por COVID; está aumentando”, expresó. 

Vázquez Ibarra indicó que se cuenta con 2 ambulancias particulares y que, por lo regular se apoyan en grupos particulares como Calafia, Gerap y también en la Cruz Roja, con el fin de cubrir todos los servicios que se requieren en la entidad. 

“De Protección Civil tenemos 2 (unidades); nos apoyamos nosotros con los grupos voluntarios como Calafia, Gerap, pero también trabaja lo que es Cruz Roja y las ambulancias particulares, tenemos varios grupos voluntarios y son pocos los grupos”, enfatizó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar mayores contagios por COVID-19 en La Paz, luego del retroceso dio en el Semáforo de la Salud al nivel 5, debido a que, en mínima la distancia que se tiene para llegar al confinamiento total. 


Comparte esta noticia en:
×