Protesta en la ETI de La Paz por malos tratos; hay división entre docentes sobre señalamientos 

Algunos docentes de la ETI en La Paz se manifestaron por supuestos malos tratos, aunque otros compañeros expusieron estar a favor de los directivos señalados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace algunos días, docentes de la Escuela Secundaria número 1, ETI, se manifestaron en el plantel de manera pacífica, pues se sienten violentados por el director y coordinador de la institución educativa en diversos aspectos; sin embargo, esta protesta causaría división entre las opiniones de los maestros.  

“Hemos sido violentados durante mucho tiempo en esta escuela por parte de lo que es el director, el coordinador académico de la institución, nos hemos manifestado. Esta violencia que va desde violencia de género, emocional, psicológica, estamos hablando de gritos, de amenazas de hostigamiento, estamos hablando de hasta frases como ‘si no puedes renuncia’, ‘si no estás a gusto vete’”, comentó la profesora Lucía Vargas. 

Hasta el momento, según sus palabras, han sido 10 docentes los que han firmado una denuncia contra los señalados, pero la profesora aseguró que los afectados son muchos más, solo que aún no se animan a firmar el documento. 

Sin embargo, la representante de la Secretaría de Conflicto comentó para los micrófonos de BCS Noticias que solamente 7 docentes están apoyando a la acción, pues los demás compañeros de la plantilla —con 64 trabajadores— no están de acuerdo, a tal grado que mostraron un oficio donde afirman apoyar a los directivos. 

Fuera del plantel habían colocado lonas con las exigencias, mismas que fueron retiradas, pero hoy colocaron unas nuevas por parte de los docentes inconformes. 

“Estamos solicitando la remoción o el cese en todo caso de estas personas que están cometiendo estos actos”, reconoció Vargas, quien espera que las autoridades correspondientes sean justas para tomar la decisión. 

Aprovecharon para solicitar el apoyo del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, aunque no descartaron llegar hasta la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender este tema. 

Vale la pena mencionar que los docentes y administrativos siguen trabajando en su horario normal y cumpliendo con sus labores independientemente de que están en manifestación por la violencia que sufren. 


Comparte esta noticia en:
×