Protestan alumnos y profesores de la UTLP; la directora saldrá, es un hecho: Gobernador de BCS

Estudiantes y maestros del Tecnológico de La Paz realizaron una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir la salida de la Directora; se retirará. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Decenas de alumnos de la Universidad Tecnológica de La Paz, a lado de sus profesores, realizaron una manifestación pacífica en la explanada del Palacio de Gobierno, a fin de exigir la destitución de la directora del plantel educativo, a quien acusan de malos tratos hacia el personal y la comunidad estudiantil; ante esto, el gobernador Víctor Castro Cosío explicó que se removerá a la directora, algo que se deberá tomar como un hecho.  

Una de las alumnas dijo “Tememos que tomen represalias con nosotros que somos alumnos […] queremos un mejor nivel académico que ya tenía la Universidad, que se está perdiendo ahorita; no queremos que los maestros vayan insultados […] queremos hacer nuestra Universidad buena, queremos progresar […] hay una lista de cosas inconformidades que, en unanimidad, todos los estudiantes firmamos”. 

 En la huelga los alumnos llevaron carteles que expresaban algunas de sus solicitudes como: “fuera rectora mala administración”, “no más nepotismo” “agua potable”, “preguntas sin respuestas”, “falta de madurez”, “queremos transparencia”, “amenazar a los maestros ¿si es hablar de madurez?”, entre otros. 

Sobre el cartel con la palabra madurez, los jóvenes explicaron que se refieren a una asamblea que sostuvo la rectora, María Concepción “N” con ellos, dijeron que les comentó que: les falta madurez por expresar lo que sienten, así como la frase: “yo jamás me he dejado de nadie y no me voy a seguir dejando nunca”, aclararon los estudiantes. 

El subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala atendió a los estudiantes y les dijo que tienen todo el derecho a expresarse “este es un gobierno que no es opresor […] lo más importante es que ustedes vuelvan a las clases y que se sientan a gusto estudiando”.  

Los alumnos explicaron algunas de las inconformidades con el subsecretario como que el camión no acepta fotografía de las credenciales para hacerles descuento en el precio; se les hizo llegar un día previo a la manifestación una imagen con su credencial, pero no la impresa de ésta. No hay garrafones a disposición de los jóvenes; se retiraron sin previo aviso las becas; se agregó el turno vespertino y fueron seleccionados alumnos al azar sin consultarles, y en este nuevo turno no cuentan con talleres, librería, personal ni peceros, fueron algunas de las quejas.  

“A los muchachos de la Universidad Tecnológica que se acerquen, por favor, acabo de dar instrucciones a la Secretaría de Educación para que halla el cambio ahí, yo voy a ir luego allá, se va a cambiar la directiva ahí y junto con ustedes tenemos que reactivar la Universidad Tecnológica, para que sean bien atendidos […] van a tener un nuevo director […] ya es un hecho”, concluyó Víctor Castro al ser cuestionado durante las audiencias públicas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Esteban Castro
Invitado
Esteban Castro
1 año hace

“….Estudiantes y maestros del Tecnológico de La Paz realizaron una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir la salida de la Directora….”; BCS noticias, no sean tan malhechos al elaborar sus notas, NO es el ITLP es, la Universidad Tecnológica.
De nada.

×