Protestan de forma simultánea en La Paz y Los Cabos, a favor de despenalizar el aborto

Un grupo de mujeres organizadas se manifestaron en San José del Cabo; que legisladores aborden la despenalización del aborto en la entidad, exigen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 28 de septiembre se registraron 2 protestas pacíficas a favor de la despenalización del aborto, en las cabeceras municipales de La Paz y Los Cabos; mismas que se dieron de forma simultánea, para exigir que se aborde el tema en el pleno legislativo sudcaliforniano.  

Un grupo de mujeres organizadas se presentaron en la plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo; ellas cargaban pancartas, un lazo verde y alzaron la voz pidiendo ser escuchadas, acusando que los diputados de Baja California Sur han mostrado cuáles son sus verdaderas prioridades al no aprobar la despenalización.   

“Se ven las prioridades de las personas que están legislando a nivel estatal, pero esperamos que pronto tomen cartas en el asunto, ya que hacer política no es sólo de los legisladores sino […] también de nosotros como población y eso es lo que estamos haciendo hoy, política, expresando la opinión de un colectivo feminista buscando la despenalización del aborto”, refieren.  

Resaltaron que dicho llamado es a nivel nacional, en el marco de la Conmemoración de la Lucha para la Despenalización del Aborto en América Latina. A la par, también un colectivo de feministas se estuvo manifestando en la ciudad de La Paz, en el área del malecón, con la misma causa. 

“Somos un grupo de mujeres que nos organizamos para buscar la despenalización del aborto, no somos Pro Aborto, simplemente buscamos que se legalice y que las autoridades hagan caso de este llamado y hagan algo al respecto, que escuchen que en Los Cabos hay mujeres que luchan por el derecho a decidir”, añadieron. 

Señalaron que, aunque hay otros grupos de féminas a favor de no despenalizar el aborto, ellas siguen firmes en su lucha, externando su apoyo a todas las mujeres por igual, precisando que “no quitarán el dedo del renglón” hasta que el aborto sea legal, seguro y gratuito en el estado de Baja California Sur. 

Cabe hacer mención, que el grupo de mujeres, colocaron un lazo verde a una de las estatuas de la plaza Antonio Mijares, misma que pertenece a la profesora María Amelia Wilkes, y cuya la leyenda señala: “aborto legal”, el cual estuvo acompañado con un par de cartulinas con frases como: “solo yo decido sobre mi cuerpo” y “saquen sus rosarios sobre nuestros ovarios”, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×